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Definición de estilos vectoriales

En las capas vectoriales tendremos la opción de definir los estilos de representación de los datos, una manera de simbolizar los datos de las capas a través de marcadores, polígonos, líneas, círculos e imágenes.

En una primera instancia, habrá que definir el tipo de elemento que se representará:

Captura de pantalla

Hay las opciones de marcador, línea, polígono, círculo o imagen. Cada tipo de geometría dispone de sus opciones de representación. Las principales son las siguientes:

  • Color de la icona: código color HTML para definir el color de la icona interior en el marcador
  • Color de la línea: código color HTML para definir el color de la línea o línea exterior
  • Grosor de la línea: valor numérico a partir de 0 para definir el grosor de la línea o línea exterior
  • Opacidad de la línea: valor numérico decimal entre 0 y 1 para definir la transparencia de la línea o línea exterior (0 totalmente transparente, 1 totalmente opaca)
  • Línea discontinua: para definir la línea o línea exterior del elemento de forma discontinua. Hay que indicar las unidades a pintar y las unidades de espacio según nomenclatura SVG separada por un espacio, por ejemplo: “5 5” o “5 10 2” (Información)
  • Color del relleno: código color HTML para definir el color del relleno del elemento
  • Opacidad del relleno: valor numérico decimal entre 0 y 1 para definir la transparencia del relleno del elemento (0 totalmente transparente, 1 totalmente opaco)
  • Radio del dibujo: radio del círculo en el tipo círculo. El radio será proporcional al nivel de zoom.

Consulta todas las opciones en la documentación de referencia.

Información

Podemos incorporar el valor de un campo en una propiedad mediante la notación {nombre del campo}


Marcador

Para dibujar elementos puntuales mediante una chincheta o una imagen.

Chinchetas

Indicar Tipo de icono como fa y escribir el nombre de la icona en la propiedad Icono

Captura de pantalla

El geoportal acepta los nombres de iconos desde las siguientes librerías de iconos:

Solo hace falta indicar el nombre del icono y no el código HTML, por ejemplo, en el caso del Line awesome solo hace falta indicar: las la-tagIcono (ejemplo: las la-dog)

Imagen

Indicar Tipo de icono como img y escribir la URL de la imagen en la propiedad Icono

Captura de pantalla

Más adelante hay el resto de opciones de simbología como el color de la icona, color de la línea exterior, grosores de línea, etc. Se trata de ir escogiendo colores y jugando con las propiedades de la simbología. Estas propiedades no se aplican en el caso de una imagen.


Línea

En cuanto a la simbología de tipo línea, es mucho más simple que la anterior. Solo hay las opciones de color de línea, grosor, opacidad y si se quiere que la línea sea discontinua.

Captura de pantalla


Polígono

Exactamente igual que el estilo de línea, solo que en este caso aparece el campo de color de relleno, por la naturaleza de su geometría.

Captura de pantalla


Círculo

También mismas características que la anterior, pero en este caso se añade la opción de asignar un radio al círculo.

Captura de pantalla


Imagen

En el último caso, las opciones son mucho más básicas, ya que al tratarse de una imagen, no hay posibilidad de editar su simbología. Solo hace falta indicar la URL de la imagen en la opción Icono


Reglas

Si se quiere añadir otra regla para simbolizar otros elementos, se hace clic en Añadir otra regla. Ejemplo representación definida mediante reglas:

Captura de pantalla

Aquí aparecen varias opciones. La primera es el orden, o cómo se ordenan las reglas jerárquicamente.

También hay la opción de comparar un campo de la tabla de atributos o valores de los datos de la capa a partir de un comparador lógico haciendo que según si un campo es igual o diferente, etc. se simbolice el marcador de la capa de una manera u otra. El resto de opciones son simples de simbolización igual que comentadas anteriormente.