Salta el contingut

Mapa de calor

Un mapa de calor es una herramienta de representación visual de los fénomenos donde se resaltan mediante gradientes de color la intensidad de incidencia de un fenómeno.

Igual que con la estadística, para acceder a la herramienta de mapas de calor con clicar sobre la capa que deseemos en el catálogo del geoportal y a continuación a la pestaña Mapa de calor

Nota

Las únicas capas con las que se puede hacer un mapa de calor son capas puntuales en formato GeoJSON.

Los mapas se pueden generar a través de un selector de campos donde según qué campo seleccionamos la forma e intensidad del mapa de calor varía. Los únicos campos que funcionan son los numéricos como geometría, id, etc.

Existen tres variables para representar el mapa de calor (radio, difuminado, intensidad) que se pueden modificar con deslizadores.

  • Radio: determina el tamaño de la zona de influencia del punto. El mínimo es 0 y el máximo 50. El tamaño del radio no es un tamaño fijo, sino una proporción respecto al zoom y el área de la pantalla.

    Screenshot

  • Difuminado: indica la suavidad del gradiente de colores desde el centro hasta los bordes. A mayor difuminado más se fusionan las zonas de influencia de diferentes puntos donde se superpongan. Con un difuminado del 0% obtendríamos formas similares a las de un intersecciones de un diagrama de Venn.

    Screenshot

  • Intensidad: representa la fuerza con la que se pinta el color rojo, que es el color del epicentro de la región de incidencia del punto.

    Screenshot