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Gestión de usuarios

En la página de la aplicación del administrador del geoportal, donde se encuentran todas las funciones en una lista, la gestión de usuarios se encuentra en la segunda sección de la lista de funciones.

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Usuario

Para acceder al control y gestión de usuarios hay dos maneras de hacerlo. Haciendo clic desde el mismo nombre “Usuarios” o haciendo clic en “Modificar”. En cualquier caso, la ventana de edición de usuarios que aparece es la siguiente:

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Crear nuevo usuario

Si se quiere agregar un nuevo usuario, simplemente haciendo clic en “Agregar usuario” nos dirige a la ventana para crear un nuevo usuario rellenando los datos que solicita.

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Después de completar los campos, hay varias opciones:

  • Guardar y agregar un nuevo usuario
  • Guardar y continuar editando en la ventana anterior
  • Guardar


Modificar datos de usuario

Para modificar cualquier dato de un usuario, al inicio de la pestaña se hace clic en “Modificar” y nos dirige a la ventana donde hay varias opciones para realizar cambios en el usuario.


Eliminar usuario

Si se quiere eliminar uno o varios usuarios, en la parte superior de la tabla se pueden seleccionar los usuarios que se desee y en el desplegable de arriba elegir la opción “Eliminar los usuarios seleccionados”.

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Permisos de usuario

A nivel de usuario, por defecto, podemos configurar los siguientes permisos:

  • Activo: el usuario está activo. Si desactivamos esta opción, el usuario no podrá acceder al Geoportal.
  • Miembro del personal: el usuario puede acceder al administrador del Geoportal para configurarlo.
  • Estado de superusuario: el usuario dispone de todos los permisos existentes sin necesidad de configurar nada más.